Para Nuestra Formación

PROPUESTAS DEL ITEPAL PARA NUESTRA FORMACIÓN

 

2. ¿Qué aportes ofrecerá el ITEPAL para la realización del plan del CELAM 2011 – 2015?

La vida plena y la comunión misionera que busca vivir un auténtico discipulado misionero y que es el objetivo general del CELAM para el cuatrienio 2011 – 2015, en este tiempo de nueva evangelización, lo quiere realizar el ITEPAL mediante el espíritu y la letra de sus distintos Doctorados, Licenciaturas, Diplomados y Cursos.

 

3. ¿Qué es lo que más aprecian los sacerdotes de la vida y servicios del ITEPAL?

Los sacerdotes y religiosos que llegan al ITEPAL aprecian y valoran la riqueza cultural y el intercambio de experiencias de los diversos países del Continente Americano.

 

4. ¿Cómo trascurre la semana de un estudiante en el ITEPAL?

Un estudiante del ITEPAL recibe su formación presencial de lunes a viernes en la sede del Instituto, con formación espiritual (hay director espiritual), con formación académica impartida por cualificados profesores de distintos países de América Latina y El Caribe, y con formación pastoral con la orientación misma de los estudios.

 

5. ¿Qué quisiera destacar respecto de los servicios que el ITEPAL ofrece para el 2012?

Para el año 2012 el ITEPAL continuará acentuando el espíritu y la letra de las conclusiones de Aparecida (V Conferencia del Episcopado Latinoamericano), y es así como se le da importancia, con la base de una actualización teológica y pastoral, a los cursos de Planificación Pastoral Participativa, a los Procesos Diocesanos de Pastoral, a la Pastoral en Perspectiva Latinoamericana, a los cursos para formadores de Seminarios y al Magisterio Episcopal Latinoamericano.

 

6 ¿Quisiera decir alguna palabra especial para los sacerdotes del Continente?

Mi mensaje a los sacerdotes del Continente:

Hermanos, comprometámonos una vez más en el proyecto pastoral de la Iglesia universal hoy, que es  la Nueva Evangelización. Vivamos con sinceridad y hasta sus últimas consecuencias, EL AÑO DE LA FE que se avecina y busquemos nuevos caminos de evangelización, también desde el Atrio de los Gentiles.

 

Agradecemos mucho a Monseñor Guillermo Melguizo Y., vice-pastoral del ITEPAL habernos informado sobre lo que podemos aprovechar de ese Centro de formación y habernos interesado en aprovecharlo.

Julio Botía

VER PROGRAMA ACADÉMICO ITEPAL