ME GUSTA - Clero Hoy 440

CLERO HOY
Noviembre 20 de 2020                          N° 440  
Las noticias eclesiales más importantes para el clero
y otras propuestas para nuestra vida y ministerio pastoral.

En CLERO HOY, 440

¡Hola Amigo!

ME GUSTA

Nuestra Familia de Pastores 

Interesante 

  • El documental ‘Juan Pablo II está vivo’, finalista en el Festival Mirabile Dictu.
  • Te invitamos participar en el Boletín Clero Hoy.     

Ayer, Hoy y Mañana

En la Iglesia Universal

En América Latina

Para nuestra pastoral

Para nuestra próxima homilía dominical

  • Mateo 25,31-46: “Cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis”
  • Para compartir con nuestra comunidad

Para estos días

  • Reflexión de la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. 

Intención Misionera

  • Intención misionera de noviembre: Recemos para que el progreso de la robótica y de la inteligencia artificial esté siempre al servicio del ser humano.
¡Hola Amigo!

ME GUSTA

Lo mejor es decidir de acuerdo a lo que es bueno y nos conviene, de acuerdo con nuestra vocación y misión. Es lo más humano, lo que más nos favorece, lo que aprendimos a hacer desde el Seminario. ¿Verdad?
Sin embargo, dentro de las maneras de decidir, en el mundo, hoy se va haciendo más común, también entre nosotros, la forma de “me gusta, me complace”, entonces lo busco, lo compro, lo obtengo, lo disfruto. No analizo si es lo mejor y si me conviene.
Al que anda entre la miel algo se le pega, dice el refrán. Y nosotros andamos dentro de un ambiente materializado, hedonista, en donde cada uno hace lo que le gusta y se va haciendo juez para decidir lo que es bueno y verdadero. Así, fácilmente resultamos justificando comportamientos malos con falsas razones. Por ejemplo, digo: yo soy maduro, no me hace daño, esto me ayuda, me compensa. Y resulto apegado para disfrutar del placer con alguna persona, o adicto al licor para compensar emociones, o adicto a las imágenes eróticas que me dan placer, en secreto y sin castigo.
Estas experiencias comienzan por la curiosidad de experimentar placeres. Poco a poco, la persona se debilita y se siente movida a repetir las acciones o experiencias que le traen placer. El mecanismo interno que agranda la tendencia es la memoria volitiva, independiente del razonamiento o de la voluntad, que nos va haciendo sentir más apetito de placer. Y vamos quedando encadenados, debilitados, derrumbados. Usted y  yo conocemos hermanos que por este camino en solo dos meses se han derrumbado. Muchos, están desesperados de su situación.
Dios no nos falla a pesar de nuestras infidelidades. Nos ayuda más cuando necesitamos más. Por eso, fuera de las ayudas sicológicas y profesionales que aprovechemos para liberarnos, está Dios quien directamente hace la mayor y la mejor obra de liberación.
De manera plenamente confiada, vale la pena hacer con Dios cuatro pasos de liberación:

  1. Darle gracias, por todo lo que nos ama y por lo que Él quiere ayudarnos;
  2. Pedirle que nos purifique la mente, el corazón, la vida, de todo lo impuro y de lo que nos causa mal;
  3. Pedirle que nos fortalezca para aprovechar lo positivo que hay en nosotros, Sus dones;
  4. Abrir el corazón para que Dios lo vaya llenando con su amor misericordioso.Son cuatro pasos que se hacen en 10 minutos y varias veces al día. Después de un mes, se ve el resultado purificador y fortalecedor, restaurador, de nuestra vida.

Hagamos estos cuatro pasos, varios meses, para que Dios nos fortalezca en su servicio. Pero, sobre todo, ayudemos a que otros los hagan, si están encadenados en el mundo del placer.
Compartamos con otro hermano esta reflexión y saquemos compromisos para ayudar a otros que está sufriendo mucho en esta adicción, o esclavitud.

Julio
 

NUESTRA FAMILIA DE PASTORES

ORAMOS por  los sacerdotes con dificultades personales especiales, para que Nuestro Señor restaure en ellos la confianza hacia Él (cf. Juan 14:27) y lo invoquen de todo corazón (cf. Salmos 50:15).

FELICITAMOS a: Rvdo. Francisco José Tigerino Dávila, nombrado por el Papa Francisco, Obispo de Bluefields (Nicaragua); Rvdo. Teodoro Gómez Rivera y Rvdo. Walter Guillén Soto, SDB, nombrados por el Papa Francisco, Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis Metropolitana de Tegucigalpa (Honduras); Rvdo. Jaime Oswaldo Castillo Villacrés, nombrado por el Papa Francisco, Vicario Apostólico de Zamora (Ecuador); mons. Esmeraldo Barreto de Farias, nombrado por el Papa Francisco obispo de la diócesis de Araçuaí (Brasil). Desde el boletín clero hoy, les auguramos éxitos en esta nueva tarea pastoral que, por Gracia de Dios, van a iniciar.   

GRACIAS a:  Monseñor fr. Diamantino, ofm. Que nos hace llegar su saludo de pastor a nuestro boletín. Para él, deseamos todas las bendiciones del Señor en su vida y ministerio pastoral.   

FIGURA SACERDOTAL: 

San Leopoldo Mandic

Nació en Castelnovo de Càttaro o Herceg-Novi (Croacia) el 12 de mayo de 1866. Todavía joven, se sintió llamado por Dios a trabajar por la unidad de los Ortodoxos a la Iglesia católica. Para ello, se trasladó a la región de Venecia y, a la edad de 16 años, ingresó en el noviciado capuchino de Udine (Italia) con la ilusión de ir más tarde a Oriente como misionero. Ordenado sacerdote en 1890, pidió a los superiores permiso para marchar a misiones, pero nunca se lo concedieron, entre otras razones, por su frágil constitución física y su delicado estado de salud, así como un pequeño defecto de pronunciación que le hacía penosa la predicación. En Padua, sus superiores le encargan el ministerio de dedicarse a la confesión, lo cual acepta obedientemente. Escribirá después: «Toda alma que vaya en busca de mi ministerio será entonces "mi Oriente"». Se dedica con ahínco a la tarea, atendiendo a quien viniera, a cualquier hora del día. A pesar de tener un carácter fuerte y un poco irritable, se dominaba muy bien a la hora de ejercer su ministerio, incluso sus hermanos a veces le acusaban de ser demasiado compasivo y permisivo con los penitentes. El padre Leopoldo en efecto era culto y agudo, comprensivo y empático con todos quienes acudían donde él, tratando a la gente con gran sensibilidad.
Sentía además gran predilección por las obras para favorecer a las madres y los niños, de modo que en favor de los niños huérfanos inspiró a una maestra de Rovigo que instituyese «pequeñas casas» para ellos. También fue un gran defensor de la vida y la familia. Igualmente inflexible se mantenía ante los maridos violentos con sus esposas o los infieles. Añadía para los que traicionan la fidelidad conyugal que «la mayor de las traiciones del mundo es traicionar el afecto».
Cultivó una profunda devoción a la Virgen María, a quien se refería como “mi patrona bendita”. Rezaba el rosario frecuentemente y celebraba la misa diariamente en el altar dedicado a ella. Después de eso solía visitar a los enfermos que estaban en hospederías, hospitales y hogares de Padua. También visitaba la enfermería capuchina para confortar a los frailes enfermos, brindándoles palabras de ánimo y ayudándoles a mantener la fe.
Pablo VI lo beatificó el 2 de mayo de 1976, y Juan Pablo II lo canonizó el 16 de octubre de 1983.

Interesante

EL DOCUMENTAL ‘JUAN PABLO II ESTÁ VIVO’, FINALISTA EN EL FESTIVAL MIRABILE DICTU.

El documental ‘Juan Pablo II está vivo’, de Rome Reports, ha sido declarado finalista en el Festival de Cine internacional ‘Mirabile Dictu’. Se trata del principal evento del cine católico y en él participan todos los años cerca de mil producciones de todo el mundo. 
‘Juan Pablo II está vivo’ ofrece testimonios de personas que se han beneficiado de curaciones extraordinarias gracias a la intercesión del santo polaco. 
Entre ellas está la religiosa francesa que fue diagnosticada de un Parkinson incurable en el año 2005. 
Y una madre de familia de Costa Rica, a la que hace diez años le pronosticaron unas semanas de vida tras sufrir un aneurisma cerebral. 
El Festival Mirabile Dictu ha nominado al director del documental, Antonio Olivié, como uno de los tres candidatos a Mejor Director. 

ANTONIO OLIVIÉ
CEO de Rome Reports
“Frente a quienes cuestionan la santidad de Juan Pablo II, este documental recoge testimonios de personas a las que les ha cambiado la vida, de forma extraordinaria, en estos últimos años”.
Los ganadores del Certamen se darán a conocer el 27 de noviembre. Este año, debido a las limitaciones del Covid, no tendrán el ‘glamour’ de anteriores ocasiones. 
“Juan Pablo II está vivo” estará disponible en la plataforma Rome Reports Premium en las próximas semanas.  VER TEXTO COMPLETO


 TE INVITAMOS PARTICIPAR EN EL BOLETÍN CLERO HOY

Desde el equipo editor del boletín Clero Hoy, te invitamos a que nos compartas, ya sea una experiencia personal de nueva evangelización (Iglesia en salida, Kerigma) o experiencia personal de servicio a tus hermanos sacerdotes. Así, nos colaboras con tu testimonio a motivar la vida y ministerio de los ministros ordenados y, además, a enriquecer el mutuo que hacer sacerdotal. Para ello, puedes remitirnos tu historia haciendo clic aquí y llenando los campos solicitados.

Así mismo, te queremos invitar a llenar una breve encuesta. Con ella, buscamos mejorar cada vez más y ofrecerte siempre lo mejor, hermano sacerdote. Para llenarla, hacer clic aquí.
 

Ayer, hoy y mañana

En la Iglesia Universal

PAPA FRANCISCO SUGIERE IMITAR LA ORACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA 

(VATICAN NEWS, 18 de noviembre de 2020) Queridos hermanos y hermanas: Siguiendo nuestras reflexiones sobre la oración, hoy meditamos sobre la figura de la Virgen María, que es llena de gracia e inmaculada desde su concepción, y que estaba en continuo diálogo con Dios desde antes de la anunciación. Ella, Mujer de oración, forma parte de la multitud de los “humildes de corazón”, con los que Dios preparó la venida de su Hijo.
María fue siempre obediente a la voluntad de Dios. No dirigió su vida autónomamente, sino que dejó que la voz del Señor orientara su corazón y sus pasos. San Lucas nos lo recuerda cuando dice que la Virgen conservaba en su corazón todo lo que le sucedía, y lo meditaba, llevándolo a su diálogo con Dios, para seguir con fiel obediencia el camino que Él le indicaba.
Por su docilidad al Señor, María estuvo presente en el designio providencial del Padre, y en los momentos culminantes de la vida de su Hijo Jesús: desde el anuncio del ángel hasta el misterio de su muerte y resurrección. Ella también acompañó los primeros pasos de la Iglesia naciente, oraba con los discípulos de su Hijo y oraba por ellos. Y así, como por obra del Espíritu Santo se convirtió en Madre de Dios, también por obra del mismo Espíritu se convirtió en Madre de la Iglesia, a la que sigue acompañando, con su oración y mediación, en su peregrinar hacia la Patria celestial.
VER TEXTO COMPLETO: 

LOS 'PAPELES SECRETOS' DE PABLO VI: "EL CELIBATO OPCIONAL SÓLO SERÍA EN CASOS EXTREMOS, NO SERÍA LA REGLA, NI LA NORMA. SERÍA LA RUINA" 

(RELIGIÓN DIGITAL, 17 de noviembre de 2020) “Yo pienso lo mismo que San Pablo VI, sólo que con una diferencia: él es un santo.... y no pienses en casarme”. Esta fue la confesión de Francisco a Leonardo Sapieza, regente de la Casa Pontificia, que acaba de publicar un libro en el que incluye los ‘papeles secretos’, confesiones que el Papa Montini mantuvo respecto al debate sobre el celibato opcional o el sacerdocio de los curas.
De los Archivos de la Secretaría de Estado del Vaticano, por tanto, salió a la luz una conversación inédita que a Montini sostuvo el 10 de julio de 1970 con el cardenal Bernard Alfrink, arzobispo de Utrecht, sobre esta espinosa cuestión, hasta el punto de que Pablo VI sostiene que cuestionar el celibato sería “la ruina” de la Iglesia. Ahora, AdnKronos accede a esa conversación, hasta ahora reservada. 
VER TEXTO COMPLETO: 


EL VATICANO ANUNCIA "PASOS CONCRETOS" PARA CONSTITUIR UN 'FONDO MUNDIAL' QUE INVIERTA EL GASTO MILITAR PARA ACABAR CON EL HAMBRE. 

(RELIGIÓN DIGITAL, 18 de noviembre de 2020) El responsable de la sección de Seguridad en la Comisión Vaticana Covid-19, Alessio Pecorario, organismo creada por el Santo Padre para afrontar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, ha asegura que se están dando "pasos concretos" en la comunidad internacional para instituir un 'Fondo mundial' que acabe de una vez con la pobreza y el hambre a partir el dinero que los gobiernos destinan al gasto militar.
"No es una idea abstracta", incide en una entrevista con Europa Press el experto, que destaca que los interlocutores internacionales con los que trabaja su oficina en el Vaticano "ven como algo lógico el alto al fuego global que ha pedido el Secretario General de la ONU y que el Papa ha hecho suyo".
VER TEXTO COMPLETO: 
 

En América Latina

(VATICAN NEWS, 13 de noviembre de 2020) La Red CLAMOR, el Consejo Episcopal Latinoamericano y  la Agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR; presentaron el informe ”Pies para que te tengo”, un esfuerzo investigativo que busca compartir los testimonios de personas refugiadas y migrantes de Venezuela.
El documento permite visibilizar sus sentimientos, los desafíos que han enfrentado y la fortaleza con la que han superado toda suerte de dificultades. Se trata de un informe que además ofrece una serie de recomendaciones para promover la protección y el desarrollo integral de las personas refugiadas y migrantes en las comunidades de acogida. 
VER TEXTO COMPLETO: 

CEBITEPAL PREPARA DIPLOMADO EN TEOLOGÍA Y PASTORAL AFRO. 

(CELAM, 13 de noviembre de 2020) El Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (CEBITEPAL); se prepara para iniciar su diplomado virtual en teología y pastoral afro. Ciclo formativo que se desarrollará del 17 de noviembre al 11 de diciembre del presente año.
Este programa virtual, busca formar agentes de pastoral Afro en el continente, capaces de impulsar en calidad de multiplicadores, una reflexión y compromiso eclesial con los pueblos afro, rescatando su cultura y promoviendo su participación en la Iglesia universal. 
VER TEXTO COMPLETO: 

CÁRITAS ACTIVA AYUDAS PARA LOS AFECTADOS POR LA TORMENTA TROPICAL ETA EN GUATEMALA Y HONDURAS. 

(VIDA NUEVA DIGITAL, 12 de noviembre de 2020) El paso del huracán Eta por Centroamérica, luego degradado a tormenta tropical, ha dejado una estela de dolor en las poblaciones costeras de Guatemala y Honduras. Es el fenómeno natural más devastador en décadas. Desde entonces las Cáritas de estos países han activado planes de contingencia para paliar los embates del fenómeno natural que traspasa la asistencia humanitaria misma para agudizar aún más la crisis social de estas naciones signadas por la pobreza y desigualdad.
el sacerdote Francisco Hernández, secretario ejecutivo de Cáritas América Latina, ha expresado su cercanía a los afectados: “No están solos, estamos con ustedes tanto desde la oración como desde la acción para dar fuerza y coraje a nuestros corazones y poder levantarnos de esta situación”.
El presbítero ha señalado que desde las 22 Cáritas del continente y las 169 que conforman la red de Cáritas Internacional “vendrán ayudas para superar esta etapa difícil, porque somos una familia que vive la solidaridad con los más vulnerables”. 
VER TEXTO COMPLETO: 
 

CONCLUYE EL FORO SOCIAL PANAMAZÓNICO CON UN LLAMADO A DEFENDER LA VIDA. 

(SIGNIS ALC, 16 de noviembre de 2020) El Encuentro Internacional del Foro Social Panamazónico, FOSPA, concluyó el domingo 15 de noviembre con una asamblea plenaria que recogió las conclusiones de las tres malokas o tres grandes ejes temáticos del IX FOSPA, organizado del 12 al 15 de noviembre.
Tal como informa un artículo publicado en SIGNIS ALC, en la plenaria se compartió la Carta de Mocoa, que sintetiza las principales conclusiones y propuestas de acción para defender y cuidar la Amazonía, que es el mayor pulmón del mundo. 
VER TEXTO COMPLETO: 


Para nuestra Pastoral

PARA NUESTRA PRÓXIMA HOMILÍA DOMINICAL

Mateo 25,31-46: “Cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis”
 

Jesús no ha querido valerse de su condición de Hijo para ganar nada de este mundo, elige nuevamente el vaciamiento y la humildad como actitudes fundamentales en la realización de su misión. 
En este Domingo, la Palabra nos coloca en el mismo horizonte de Jesús, invitándonos a vivir, como Él, en función del otro, de los otros, y haciendo del amor a Dios y a los hermanos la meta fundamental de nuestra vida. 
El evangelio de hoy nos proyecta en el momento final. Más que una parábola nos encontramos ante una representación escénica del Juicio final con imágenes contundentes. En el centro está Jesucristo, Rey universal, ante quien todas las generaciones de la tierra deben comparecer para recibir la sentencia definitiva. Pero este Rey Glorioso es diferente de los reyes de la tierra, es un Rey con actitudes y corazón de Pastor que aún dando la sentencia, respeta y ama. 
La escena está estructurada a partir de  la contraposición de dos grupos: los que están a la derecha y los que están a la izquierda.
El juicio que el Rey pronunciará entonces, será el mismo que hoy nosotros hacemos ante el pobre. En realidad seremos nosotros mismos quienes daremos el juicio, acogiendo o rechazando al pobre, al pequeño. El Rey solamente hará la constatación final de lo que hemos hecho, leerá públicamente lo que nosotros día a día hemos escrito con hechos.
Jesús, nos lo anticipa para que abramos los ojos. Ahora estamos a tiempo de prepararnos un juicio favorable.
El tema del Juicio es el amor concreto
El tema fundamental del juicio será el amor, las obras de misericordia, expresadas en situaciones humanas bien concretas: hambre, sed, hospitalidad, desnudez, enfermedad, prisión. 
Lo que se examinará serán directamente las acciones: “tuve hambre, tuve sed... y me dieron... y me visitaron y vinieron a verme” (25,35.36). 
No bastarán los buenos sentimientos ni las palabras de aliento, sólo serán tenidas en cuenta aquellas acciones con las cuales hemos promovido, defendido, cuidado, protegido la vida del hermano.
Jesús en los hermanos: el ejercicio del “ver” y “amar”  
Jesús reafirma su identificación con los pequeños, en ellos tenemos su visibilidad concreta. Son ellos el lugar privilegiado donde Él se nos revela día a día. Es parte esencial de nuestra fe cristiana, de nuestra fe pascual: el Resucitado se ha escondido en las personas, allí lo encontramos, allí lo amamos, allí lo servimos. 
Tal vez, para Jesús los “más pequeños” son sus mismos discípulos, los que son llamados a recorrer el mismo camino de vaciamiento y pequeñez que él ha recorrido. Así lo reveló a Saulo que perseguía a los cristianos: “Yo soy Jesús a quien tú persigues” (Hechos 9,5).
Para vivir este evangelio 
En la persona más cercana, aquella que sentimos más molesta, más extraña o incapaz, está Jesús mismo que camina a nuestro lado; ése es el que Jesús llama “mi hermano más pequeño” (25,40.45).
Cuando expresamos nuestra atención y nuestra ternura a aquellos que a los ojos de los humanos no cuentan tanto, aquellos que consideramos últimos, estamos amando efectivamente a Jesús que por amor a nosotros se hizo el último y cargó sobre sí nuestras limitaciones, fragilidades y pecados.
Cuando amamos de corazón a estos pequeños, estamos reproduciendo en nosotros los mismos sentimientos de Jesús, que pasó por este mundo derramando la ternura y compasión del Padre sobre los más desheredados de la tierra. 
De esta manera Jesús nos ha trazado el camino para realizarnos realmente como hijos de Dios. 
El riquísimo y profundo mensaje de Jesús en este día nos enseña enfáticamente que nuestro destino eterno se juega en nuestra capacidad de “ver” y “amar” al Señor en los hermanos, en los más pequeños. 

Padre Fidel Oñoro, CJM
Centro Bíblico Pastoral para la América Latina (CEBIPAL) del CELAM
VER TEXTO COMPLETO:

PARA COMPARTIR CON NUESTRA COMUNIDAD

  • Los reyes de Israel que eran sus Pastores, no respondieron a su misión de cuidado y protección y por ello las ovejas de Israel se desperdigaron (fueron al destierro y al exilio). Dios, Pastor eterno, se hace responsable de ellas y promete buscarlas y liberarlas y traerlas de nuevo, tomándolas bajo su cuidado. El Pastor y Rey justo y bondadoso ha sido Cristo y sigue siendo Cristo, a quien si le interesan los hombres y los sigue pastoreando por medio de su Iglesia hasta el final de los tiempos (Ez 34,11-12.5-17).
  • El Apóstol Pablo nos dice que “Cristo tiene que reinar hasta que Dios haga de sus enemigos estrado de sus pies”. Luego, el reinado de Cristo no es algo sólo teórico ni puede serlo. Cada creyente debe hacerlo efectivo y real en su propia vida. Creyendo en él, amándolo, practicando todas sus enseñanzas. Solo así tendremos un futuro (1Co 15,20-26a.28).
  • Jesús nos revela su poder universal. Poder para definir el futuro absoluto de cada hombre. Pero este poder de Jesús está supeditado a la misericordia que cada hombre practique con su prójimo. De tal suerte, que los misericordiosos que atiendan siempre las necesidades de los hombres participarán del Reino de misericordia para siempre (Mt 25, 31-46).
  • En cada eucaristía experimentamos el pastoreo amoroso del Señor que nos conduce por medio de su Palabra, nos alimenta con su cuerpo y sangre, repara nuestras fuerzas desgastadas en el combate contra las tentaciones y debilidades. Nos enseña y participa su bondad y misericordia, para que en todas nuestras obras sean manifiestas y así extendamos su Reino de justicia.
  • Para profundizar con el Catecismo de la Iglesia: CEC 440, 446-451, 668-672, 783, 786, 908, 2105, 2628: Cristo, Señor y Rey; CEC 678-679, 1001, 1038-1041: Cristo, el juez CEC 2816-2821: “Venga tu Reino”.

Para estos días

REFLEXIÓN DE LA SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO
 

¿CÓMO ES CRISTO, NUESTRO REY?

Es un Rey pobre y rico al mismo tiempo: pobre, materialmente. ¿Cómo nació? Pobre, envuelto en pañales en un pesebre de animales. ¿Cómo vivió? Pobre, entre los pobres de Nazaret, con lo esencial y necesario. ¿Cómo salió al apostolado? Pobre, con lo puesto, con una túnica; no tenía dónde reclinar su cabeza; se hospedaba en casa de amigos. ¿A quién elige? A pobres pescadores. ¿Qué predicaba? La pobreza de espíritu, es decir, el desprendimiento de las cosas materiales. ¿Cómo muere? Paupérrimo, sin nada, desnudo. Pero, al mismo tiempo, es rico espiritualmente: estaba revestido de toda la santidad divina, de todo el amor del Padre, de toda bondad, misericordia, mansedumbre y pureza.

Es un Rey entregado a la Causa encomendada por el Padre: la causa de la salvación eterna de todos los hombres. Desde la mañana a la noche predicaba, curaba, iluminaba, animaba, consolaba. De ciudad en ciudad. De pueblo en pueblo. ¿Cuándo dormía? ¿Cuándo comía? ¿Cuándo se quejaba? “Yo tengo otra comida...para esto he venido...hay otros pueblos que me esperan...”. ¡Qué Rey tan sacrificado, tan abnegado, tan olvidado de sí mismo! La Causa del Reino era su obsesión, su pesadilla, su ilusión, su tarea. Totalmente entregado las 24 horas. Y todo con inmenso amor de entrega.

Es un Rey humilde: Viene en el silencio de una noche, sin gritos, sin campanillas. Vive escondido treinta años en el anonimato de un pueblo oculto, Nazaret. Los milagros que realizaba los ofrecía a su Padre: Él era las manos y el corazón del Padre. Se agachó a lavarnos los pies. Soportó las insolencias y desprecios de los jefes religiosos y políticos de su tiempo que le humillaron, le maltrataron, le desvistieron, le golpearon, le escupieron, le abofetearon, le coronaron de espinas, le clavaron en una cruz y le mataron. Y Él no abría la boca. Como oveja muda era llevado al matadero. Humilde y sin resistencia tiende sus brazos al madero y lleva la cruz y se deja clavar. Todo por mí, para salvarme.

Consciente de su Realeza: “Yo soy Rey; Yo para eso he venido” dijo a Pilatos. Pero es distinto a los reyes de aquí abajo. Nuestro Rey sirve, sale de palacio para caminar por nuestros caminos polvorientos y ver las necesidades de cada uno de sus súbditos y así poner soluciones. Nuestro Rey sufre nuestras miserias y dolores y las comparte. Es un Rey especial, porque tiene como trono, la cruz; como cetro, la verdad; como ley, el amor y el perdón; como vestidura, la humildad y la pureza; como corona, una de espinas labrada con todos los pecados nuestros. Su Reinado son las naciones, las familias y cada corazón, donde Él quiere reinar. No quiere que nadie quede fuera de su imperio de amor y paz.
VER TEXTO COMPLETO: 

 

INTENCIÓN MISIONERA

PARA VER EL VIDEO DE LA INTENCIÓN MISIONERA DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2020, CLICK AQUÍ