UNA AYUDA SEGURA - Clero Hoy 414

CLERO HOY
Mayo 21 de 2020                          N° 414  
Las noticias eclesiales más importantes
y otras propuestas para nuestra vida y ministerio pastoral.

En CLERO HOY, 414

¡Hola Amigo!

UNA AYUDA SEGURA

Nuestra Familia de Pastores 

Ayer, Hoy y Mañana

En la Iglesia Universal

En América Latina

Para nuestra pastoral

Para nuestra próxima homilía dominical

  • Mateo 28, 16-20; EXALTADO AL CIELO, EL RESUCITADO PERMANECE CON NOSOTROS La misión del discipulado.
  • Para compartir con nuestra comunidad

Para estos días

  • 24 de mayo: la Ascensión del Señor.
  • 26 de mayo: video conferencia gratuita para obispos y sacerdotes. 

Interesante 

  • Cálidos abrazos de plástico para el amor en tiempos de COVID -19
         

Intención Misionera

  • Intensión misionera para mayo de 2020: Los diáconos.
¡Hola Amigo!

UNA AYUDA SEGURA
 

Para integrarnos mejor con los seminaristas y para ayudarnos mejor entre todos, ¿Qué opinas de la siguiente propuesta? ¿Te sirve? ¿Te lo propones?

       Con la ayuda del Buen Pastor,
              ME COMPROMETO A:

1. ORAR todos los días, y especialmente los Jueves Sacerdotales, por la santificación de los sacerdotes y de todos nosotros.

2. UNIRME CON OTROS, dos o tres hermanos sacerdotes o seminaristas, para ayudarnos a vivir como los Apóstoles con Jesús y para ayudarles a otros hermanos a hacer lo mismo. Para ello, nuestra comunicación será frecuente, nuestra amistad continua y nos ayudaremos en todos los aspectos a progresar y a ser santos.

3. TENER UN ENCUENTRO, CADA MES, los terceros Jueves, o cuando nos sea mejor, para compartir dos horas muy agradables con la Palabra de Dios, la oración, una reflexión que nos prepare para el servicio a los hermanos del presbiterio y un buen refrigerio o merienda.

4. DEDICAR UN DÍA COMPLETO, cada año, a compartir con otros sacerdotes y seminaristas sobre nuestras vivencias y servicios; a compartir alguna actividad interesante para mejorar nuestros servicios a otros hermanos del presbiterio; y realizar otras actividades de recreación y fraternidad. Con ese encuentro nos apoyaremos en nuestras iniciativas y pasaremos muy contentos.

Julio
 

NUESTRA FAMILIA DE PASTORES

ORAMOS por  el pueblo de El Salvador, Para que, bajo el patrocinio de Nuestra Señora de la paz, el Señor derrame abundantemente su gracia sobre este pueblo centroamericano y le conceda la sabiduría y la fuerza para superar todas las vicisitudes que se van presentando y salga de ellas más fortalecido en la fe.

FELICITAMOS al Rvdo. Luis Miranda Rivera, O. Carm, nombrado por el Papa Francisco Vicario episcopal del área pastoral San Juan-Santurce y párroco de la parroquia de Santa Teresita en la Arquidiócesis de Fajardo-Humacao (Puerto Rico); al Rvdo. Vicente Horacio Saeteros Sierra, nombrado por el Papa Francisco obispo auxiliar de la arquidiócesis metropolitana de Porto Portoviejo (Ecuador).  

FIGURA SACERDOTAL: 

Beato Jean-Baptiste Fouque

Nació el 12 de septiembre de 1851 en Marsella (Francia). Recibió el sacramento del Orden Sacerdotal en Marsella el 10 de junio de 1876. Inauguró la casa "Le Sainte Famille" para niñas que más tarde confió a las religiosas de la orden de la presentación de Tours. En diciembre de 1891, el vicario general arquidiocesano pidió a Fouque que atendiera a los abandonados y a los huérfanos. El 3 de octubre de 1892, después de una misa en Notre-Dame-de-la-Garde, creó, en la calle Villa Paradis, la primera cuna de La Infancia Abandonada, trasladada en 1894 al barrio de Santa Ana, bajo el nombre de Casa de los Santos Ángeles Guardianes y confiada a las Hijas de la Caridad. [Papa Francisco recuerda al Beato Jean-Baptiste, el “San Vicente de ...]
En 1903 ayudó a establecer una casa para niñas y también un hogar para trabajadoras domésticas pobres en Marsella. En 1903 reabrió también el antiguo internado de las Damas de la Doctrina Cristiana, mientras que en 1905 -en el antiguo convento de las Sacramentinas del Prado- creó
"L' oeuvre de Salette" para ancianos y enfermos. Más tarde, el 27 de noviembre de 1913, fundó "Le travail de l' enfance" en Saint-Tronc, que más tarde confió a la dirección de los Sacerdotes de Saint Pierre ès Liens de l'abbé Fissiaux.
Entre 1914 y 1918 -con el estallido de la Primera Guerra Mundial- atendió a los heridos y desplazados. Después de la guerra no contaba con recursos financieros, pero decidió apelar a los médicos para que atendieran a aquellos desamparados que no tuvieran el dinero para solicitar sus servicios. Algunos médicos estuvieron de acuerdo. Fouque decidió entonces establecer alguna institución que asegurara un mejor tratamiento para los más pobres. Pidió a industriales y comerciantes que ayudaran a financiar esta empresa, que se convirtió en la base de su idea de 1919 de crear un hospital grande y gratuito para los pobres en Marsella. Algunas personas lo apoyaron en este proyecto ofreciendo la ayuda financiera necesaria para lograr que el 20 de marzo de 1921 se inaugurara el Hospital Saint-Joseph.
Murió en olor de santidad, muchos lo llaman el San Vicente de Paúl de Marsella. Fue beatificado el 30 de septiembre de 2018, por el papa Francisco.
 

Ayer, hoy y mañana

En la Iglesia Universal

CATEQUESIS DEL PAPA: “EL SIMPLE HECHO DE EXISTIR ABRE EL CORAZÓN DEL HOMBRE A LA ORACIÓN”

“La vida, el simple hecho de que existamos, abre el corazón del hombre a la oración”, afirmó el Papa Francisco durante la Audiencia General de este miércoles 20 de mayo en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, en la que continuó sus catequesis sobre la oración.
El Pontífice destacó que Dios, “con la palabra, separó la luz de las tinieblas” en la Creación y subrayó que la contemplación de la belleza y del misterio de la Creación genera “en el corazón del hombre la primera palabra que suscita la oración”. “El orante contempla el misterio de la existencia a su alrededor, ve el cielo estrellado que lo sobrepasa y que la astrofísica nos muestra en toda su inmensidad, y se pregunta qué diseño de amor debe existir detrás de una obra así de poderosa”.
En ese contexto, “la oración del hombre está estrechamente ligada al sentimiento del estupor. La grandeza del hombre es infinitesimal si se compara con las dimensiones del Universo. Sus más grandes conquistas parecen muy poca cosa”
VER TEXTO COMPLETO 


MENSAJE DEL PAPA PARA 106 JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE Y DEL REFUGIADO

(VATICAN NEWS 15 de mayo de 2020) “Como Jesucristo, obligados a huir. Acoger, proteger, promover e integrar a los desplazados internos”, es el tema del Mensaje del Papa Francisco para la 106 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que se celebrará el 27 de septiembre próximo.
Un mensaje que aborda el drama de los desplazados internos. Sobre este tema, la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral ha publicado las “Orientaciones Pastorales sobre Desplazados Internos”, un documento, dice el Papa, que desea inspirar y animar las acciones pastorales de la Iglesia en este ámbito concreto. 
VER TEXTO COMPLETO 


LA VIDA DESPUÉS DE LA PANDEMIA”: LIBRO DEL PAPA SOBRE LA ERA POST-COVID-19

(ZENIT 18 de mayo de 2020) Para el Papa Francisco ha llegado el momento de mirar a un mundo post-COVID y de prepararse para el cambio. “La vida después de la pandemia” es el nombre del libro publicado por la Librería Editorial Vaticana que recoge las reflexiones del Pontífice sobre la pandemia de coronavirus durante los primeros meses de 2020, a medida que ésta se extendía por la familia humana.
En el documento se recogen ocho significativos textos, pronunciados o escritos desde el 27 de marzo al 22 de abril. El texto está disponible en italiano, español, inglés, francés y portugués, en un documento pdf gratuito descargable desde la página web de la Librería Editorial Vaticana, y a través de Vatican News 
VER TEXTO COMPLETO ​


EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS CATÓLICOS DICE QUE LA COMUNIÓN EN LA MANO ES MÁS CONTAGIOSA QUE LA COMUNIÓN EN LA LENGUA 

(INFOVATICANA 20 de mayo de 2020) El Prof. Filippo María Boscia, asevera que, “el problema que nos preocupa a todos, y en primer lugar a los médicos, es la difusión del virus. Lo que es seguro es que las manos son la parte del cuerpo más expuesta a los virus, porque lo tocan todo, desde objetos infectados a dinero. Hay personas obsesionadas con la idea de contagiarse y enfermar. Por ende, la comunión en la lengua es más segura que la comunión en la mano.
Cabe recordar que ¿no se nos está diciendo a diario que no toquemos nada, que nos lavemos las manos, que nos desinfectemos, que no nos toquemos el rostro, los ojos, la nariz? Tenemos que seguir algunas reglas sanitarias básicas y necesarias. No debemos tener miedo, ni debemos especular y, menos aún, perseguir intereses comerciales.
VER TEXTO COMPLETO 


BENEDICTO XVI: “CUANDO FUE ELEGIDO JUAN PABLO II, LA IGLESIA ESTABA EN UNA SITUACIÓN DESESPERADA, TODO PARECÍA FACTIBLE EN LA LITURGIA”

(VIDANUEVADIGITAL.COM 18 de mayo de 2020) Con motivo del centenario del nacimiento de Juan Pablo II, Joseph Ratzinger, quien fuera uno de los principales colaboradores como prefecto de Doctrina de la Fe y luego su sucesor papal como Benedicto XVI, ha querido homenajearle con una carta remitida al Episcopado polaco.
Haciendo un recuento de la vida de San Juan Pablo II, Benedicto XVI, habla de su formación para el sacerdocio durante la ocupación soviética de Polonia, el Concilio Vaticano II, su llamado apenas fue elegido Papa a no tener miedo y abrir las puertas a Cristo, pero en especial su amor por la Divina Misericordia.
Además de destacar “la humildad de este gran Papa”, Benedicto XVI recordó que en su funeral muchos clamaron “santo súbito” y también que fuera proclamado “Magno”.
VER TEXTO COMPLETO 
 

En América Latina

GOBIERNOS DEBEN REDISEÑAR ACCIONES PARA GARANTIZAR SERVICIOS BÁSICOS: CÁRITAS AMÉRICA LATINA 

(CELAM 15 de mayo de 2020) El presidente de Cáritas de América Latina y el Caribe, Monseñor José Luis Azuaje, expuso algunos puntos de vista sobre la situación actual haciendo un llamado a la solidaridad ante los efectos del COVID-19 en las economías de los países del continente. Al presentar la gravedad de la situación, recordó que los que más sufren en este momento son los más vulnerables; por lo que la realidad plantea grandes desafíos para los políticos, instituciones y sociedades.
Mencionando algunas de las problemáticas ocasionadas por el COVID-19, lamentó la desinformación sobre el desabastecimiento y falta de recursos económicos para conseguir insumos sanitarios, además del creciente índice de desempleo. Al respecto trajo a la memoria las palabras del Papa Francisco sobre la pandemia donde afirmó que en este momento “Las fronteras caen, los muros se derrumban y todos los discursos integristas se disuelven ante una presencia casi imperceptible que manifiesta la fragilidad de la que estamos hechos”
VER TEXTO COMPLETO 


DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA: ES NECESARIO APOYAR A LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES 

(VATICAN NEWS 15 de mayo de 2020) el presidente del CELAM, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, en un mensaje reconoce que el confinamiento que existe en muchos países ha puesto de manifiesto que las familias están llevando la peor parte de la crisis, y asegura a las mismas la cercanía de la Iglesia en este difícil momento de crisis social, económica y sanitaria a causa de la pandemia.
Asimismo, pide “que aprovechen la oportunidad que nos brinda el confinamiento obligatorio que se vive en muchos países, para que en la convivencia familiar se acreciente la comunicación, el respeto y el cariño, y que los padres escuchen, ayuden, oren y jueguen con sus hijos”. Juntos, -anima el Obispo – de la mano de Dios, vamos a superar esta difícil situación”.
VER TEXTO COMPLETO 


LOS TEÓLOGOS DE LA CLAR PROPONEN CLAVES HERMENÉUTICAS PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA DESDE LA FE 

(NUEVAVIDADIGITAL.COM 17 de mayo de 2020) La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR) acaba de publicar una edición especial de la Revista CLAR bajo el título “claves hermenéuticas para enfrentar la pandemia en defensa de la vida“. El número, de acceso gratuito, recoge los aportes del Equipo de Teólogos Asesores de la Presidencia de la CLAR (ETAP) y otros colaboradores.De acuerdo con la presidenta de la CLAR, Gloria Liliana Franco Echeverri, “esta edición especial pretende ayudarnos a hacer lectura de fe de la realidad, a profundizar con lucidez y a desentrañar los cauces para situarnos como vida religiosa ante este momento de la historia”. 
VER TEXTO COMPLETO 
 

¿CÓMO HA IMPACTADO EL CORONAVIRUS EN LA EVANGELIZACIÓN DIGITAL? ESTO DICE UN EXPERTO 

(ACIPRENSA 17 de mayo de 2020) La pandemia de coronavirus COVID-19 y las medidas de aislamiento desplegadas en diversos países para prevenir los contagios empujó a muchas diócesis y parroquias a prestarle más atención a la evangelización en los medios digitales. ¿Cuáles son los desafíos por delante? Esto dice un experto.
Jorge Valldecabres, CEO de Ecclesiared, plataforma que asiste con herramientas digitales a miles de parroquias y diócesis en Iberoamérica, señaló que “muchos sacerdotes que no prestaban mucha atención al mundo digital han descubierto en estos dos últimos meses las innumerables bondades de la tecnología”.
VER TEXTO COMPLETO 
 

Para nuestra Pastoral

PARA NUESTRA PRÓXIMA HOMILÍA DOMINICAL

Mateo 28, 16-20; EXALTADO AL CIELO, EL RESUCITADO PERMANECE CON NOSOTROS La misión del discipulado.
 

El encuentro del Resucitado con sus discípulos (28,16-18)

Pasado, presente y futuro de la relación con Jesús. Pasado: El encuentro de Jesús resucitado con sus discípulos nos remite al comienzo del evangelio, cuando comenzó el discipulado a la orilla del lago a partir de la vocación (4,18-22). Un largo camino han recorrido juntos, en él la relación se fue estrechando cada vez más en cuanto el Maestro los insertaba en su ministerio, haciéndolos los primeros destinatarios de su obra, y los atraía para una relación aún más profunda con Él mediante el seguimiento. Jesús los devuelve al punto de partida. Presente:. Ahora los discípulos van a “Galilea”, y allí, a una “Montaña”: (1) Ellos van a Galilea, que como “Galilea de los gentiles”, ha sido destinada por Dios como campo de misión de Jesús (ver 4,12-16). Allí habían sido llamados (ver 4,18-22) y allí fueron testigos de la misericordia de Jesús con enfermos y pecadores (ver 8-9), donde la multitud andaba “vejada y abatida como ovejas sin pastor” (9,35). (2) La Montaña a la que van, nos recuerda el lugar donde Jesús pronunció su primera y fundamental instrucción, el Sermón de la Montaña, la Ley esencial de la vida cristiana que comienza con las bienaventuranzas (ver 5,1-7,29) y configura la existencia entera según “el Reino y la Justicia” (ver 6,33). Futuro: En este ambiente, el Resucitado se le aparece a los discípulos. Vuelven a la relación que tenían antes y a todo lo que vivieron juntos. Ahora les dice qué es lo que va a determinar en el futuro la relación con él: “Se acercó a ellos y les habló así…” (28,18ª). Lo que Jesús aquí les dice, será determinante y así permanecerá “hasta el fin del mundo”, hasta cuando Jesús venga por segunda vez con la plenitud de su poder y su definitiva revelación (ver 24,3).

Una herida que se sana. El grupo que ha sido convocado en Galilea tiene una herida producida por la traición y la muerte de Judas: ya no son “Doce” (ver 10,2.5; 26,20), sino “Once” (“Los once discípulos marcharon a Galilea…”). Esta herida recuerda que todos han sido probados en su fidelidad a Jesús. Ellos se han encontrado con su propia fragilidad. Cuando comenzó la pasión de Jesús, todos los discípulos interrumpieron el seguimiento: la traición de Judas (26,47-50), la triple negación de Pedro (26,69-75) y la fuga despavorida de los otros diez (26,56). Con todo, Jesús sana la herida provocada por la ruptura del seguimiento. No llama a otros discípulos, sino a los mismos que le fallaron en la prueba de la pasión. Los discípulos llegan a Galilea cargando sobre sus espaldas toda la historia dolorosa de la deslealtad. Pero la confianza del Maestro se muestra mayor que la fragilidad de sus discípulos. Jesús sí cumple sus promesas hechas durante la última cena. Es bello notar que en este encuentro con el Maestro, después de la dolorosa historia de traición, negación y fuga, no escuchan ni una sola palabra de reclamo por parte de Jesús. Más bien todo lo contrario: cuando los manda llamar a través de las mujeres, los denomina por primera vez “mis hermanos” (28,10).

El envío misionero de los discípulos (28,19-20ª)“ Id, pues, y haced discípulos” La tarea fundamental es hacer discípulos a todas las gentes. Por medio de ellos, el Señor resucitado quiere acoger a toda la humanidad en la comunión con Él. Hasta ahora ellos han sido los únicos discípulos. Jesús los llamó y los formó mediante un proceso de discipulado. En este momento los discípulos son enviados para dar en el tiempo post-pascual lo que recibieron en el tiempo pre-pascual. “…A todas las gentes” Puesto que se le ha puesto en sus manos el mundo entero y es superior al tiempo y al espacio, Jesús los manda a todos los pueblos de la tierra. Recordemos que en la primera misión, la tarea apostólica se limitaba explícitamente a las “ovejas perdidas de la casa de Israel” (10,6; ver 15,24). Ahora la misión no conoce restricciones: a todos los hombres, y podríamos agregar “al hombre todo” (con todas sus dimensiones). “…Bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” En el bautismo se realiza la plena acogida de los discípulos de Jesús en el ámbito de la salvación y en su nueva familia. El presupuesto de la fe. El Bautismo “en el nombre del Padre y del Hijo y de Espíritu Santo” presupone el anuncio de Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, y la fe en este Dios.

Padre Fidel Oñoro, CJM
Centro Bíblico Pastoral para la América Latina (CEBIPAL) del CELAM
VER TEXTO COMPLETO

PARA COMPARTIR CON NUESTRA COMUNIDAD

  • Los discípulos de Jesús nos hacemos muchas preguntas, acerca de cómo actúa o actuará Dios en el mundo. Esto no fue ajeno a los primeros apóstoles quienes preguntaron al resucitado: “Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?” Jesús les responde que lo principal es recibir el Espíritu Santo que nos dará la fuerza para ser sus testigos hasta los confines del mundo. Con ello podemos entender que lo que más necesita el mundo son testigos de Cristo Resucitado (Hch 1,1-11). 
  • Las palabras de San Pablo a los Efesios nos permiten descubrir que tenemos una gran necesidad de “recibir luz en nuestro corazón”. Pues, es el corazón el que nos atrae y hace caminar hacia una realidad determinada. Y Dios nos llama a caminar hacia Cristo, compartiendo su misma esperanza, su riqueza y su grandeza. Luz que nos permita entender que Cristo es nuestra cabeza y nosotros su cuerpo, por ende, llamados a vivir en una armonía de querer y sentir con Él (Ef 1 ,17-23).
  • La orden de Jesús a sus discípulos es ir al mundo entero y hacer partícipes a todos los hombres de un nuevo modo de existencia “hijos en el Hijo”, mediante el bautismo; igualmente, encaminarlos hacia un nuevo estilo de vida, “el discipulado”. Así, de esta manera, cumplir el designio eterno del Padre, “que todos los pueblos seamos una sola familia, unida por los lazos de la fe, la esperanza y la caridad, participando de la misma vida del Dios Uno y Trino” (Mt 28,16-20)
  • La Ascensión de Jesús al cielo nos habla de su exaltación. Él, ha sido puesto en el centro de todo, es decir, en Él se concentran pasado-presente y futuro y en Él hallan su consistencia; (por Él todo fue creado, por Él existe todo y en Él todo subsiste). Él es la eternidad que el Padre a designado para nosotros, la única eternidad feliz. Por ello, en cada Eucaristía como nos dice el salmo “Dios asciende entre aclamaciones, el Señor al son de trompetas; tocad para Dios tocad, tocad para nuestro rey tocad”, aclamemos y ensalcemos a Aquel que es nuestra eternidad y que se nos ofrece ahora como palabra y alimento.
  • Para profundizar con el Catecismo de la Iglesia Católica: CEC 659-672, 697, 792, 965, 2795: la Ascensión.

Para estos días

24 DE MAYO: LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR

La solemnidad de la Ascensión del Señor es una festividad muy antigua. Aunque no existe evidencia documental de su existencia previa al siglo V, san Agustín de Hipona señaló su origen apostólico, y se refirió a ella como una celebración de carácter universal en la Iglesia desde antes de su tiempo. Asimismo, aparecen menciones frecuentes en los escritos de san Juan Crisóstomo, san Gregorio de Nisa, y en las Constituciones apostólicas del siglo IV. La peregrinación de Egeria hace referencia a la vigilia de esa festividad y a la fiesta en sí, tal como se conserva en la iglesia construida sobre la gruta de Belén. ​ Es posible que antes del siglo V el hecho narrado en los evangelios se conmemorara en conjunto con la solemnidad de la Pascua o de Pentecostés. También se cree que el tan discutido decreto 43 del Concilio de Elvira (c. 300) que condenaba la práctica de la observación de una fiesta en el cuadragésimo día después de Pascua y que dejaba de lado la celebración de Pentecostés en el quincuagésimo día, implicaría que se conmemoraba la Ascensión junto con Pentecostés. Se encuentran representaciones del misterio en dípticos y frescos de datación tan temprana como del siglo V
VER TEXTO COMPLETO:
 

VIDEO CONFERENCIA GRATUITA PARA OBISPOS Y SACERDOTES"

 

El Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y El Caribe - CEBITEPAL -, invita a una video conferencia el próximo 26 de mayo, dirigida a Obispos y sacerdotes, con el tema: “COVID -19, LA SALUD MENTAL DEL SACERDOTE”, dirigido por el Dr. Armando de León, Sacerdote de la arquidiócesis de Monterrey (México), doctor en Psicología por la Pontificia Universidad Salesiana. Es Director del Centro Sacerdotal de Desarrollo Humano de su Arquidiócesis y encargado nacional de la Formación Humana Sacerdotal en México. 
 
Hora Colombia, Perú, Ecuador, Panamá y México: 3:00 pm; Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil: 5:00 pm; Bolivia, Chile, Venezuela y El Caribe: 4:00 pm
Inscripciones gratuitas: cebitepal.viceacadem@celam.org
Poner en el asunto “participación en conferencia salud mental”
Duración: hora y media
Plataforma: zoom, con capacidad de hasta 400 personas..


Interesante

CÁLIDOS ABRAZOS DE PLÁSTICO PARA EL AMOR EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Muchos han ingeniado un sistema para poder abrazarse sin entrar en contacto con la otra persona: nada puede frenar el cariño.
Abrazar, achuchar, apapachar… Pequeños y mayores echamos de menos estos días ese contacto que nos hace sentir uno con nuestros seres más queridos.
Abuelos y nietos, papás en cuarentena y bebés en tratamiento, profesores y alumnos…
En una cuarentena que ya alcanzó a los 60 días en algunos países, el amor se ha hecho ingenioso para vencer a la barrera de la “distancia social.
Kelsey Pavelka, por ejemplo, es una maestra de un colegio de Indiana (Estados Unidos), que llevaba días sin poder acercarse a sus alumnos. Ideó un sistema peculiar: creó una “puerta” de plástico transparente a partir de 12 bolsas, así selló la puerta real de su casa. Pero en ella hizo cuatro agujeros que actúan como las mangas de un abrigo. Dos son para Kelsey, que permanece en el interior de su casa, y otras dos son para uno de los pequeños. Así pueden abrazarse sin llegar a entrar en contacto. Este nuevo espacio lo ha bautizado como “Estación de Abrazos en Cuarentena”. 
Kelsey añadió un cartel a la puerta y en él se leen las medidas que deben tomar los niños para abrazar a su querida maestra: hay que desinfectar todo al acabar, para que el siguiente pueda emplearlo con seguridad. Es un cartel con letras de colores, infantiles, para que todo resulte familiar a ojos de los pequeños.
VER TEXTO COMPLETO 
   

INTENCIÓN MISIONERA

MAYO 2020