EL MEJOR OCTUBRE

rostroconjovenEn Octubre hemos celebrado varias intenciones y, luego, pasamos a otro mes. Esta vez, en cambio, se nos ha llamado a todos los católicos del mundo a celebrar, vivir y compartir todo este mes de Octubre de una manera extraordinaria, con una orientación misionera, que integra todas las demás motivaciones.

Movidos por la misión de pastorear con Jesús y en nombre de Él y conscientes de que hemos sido consagrados como misioneros para la comunidad local y para el mundo entero (Cf. Mt 28, 19 – 20; Red. Missio, 67), los sacerdotes hemos estado trabajando en la formación y organización de muchos misioneros y, ahora, los enviamos a llevar el Evangelio a los más necesitados. Los laicos han acogido con mucho entusiasmo esta misión y ya comienzan a hacer visitas a familias, motivaciones en comunidades, acercamiento a muchos hermanos alejados y otras acciones para acercarlos a que reciban la ayuda salvadora de Jesucristo. Nosotros vamos con ellos y nos esforzamos en ser modelos y animadores de esta gran misión evangelizadora.

De qué le va a servir a Ud. y a su comunidad todo este mes extraordinario misionero? Con la ayuda de Dios, se va a cumplir lo que la Iglesia espera: que se reavive nuestro espíritu misionero, se fortalezca la organización misionera en nuestra comunidad y se den buenos pasos de evangelización, sobre todo, hacia los más necesitados, los alejados y los no cristianos. Además, entre todos ayudaremos más a la evangelización universal con nuestra oración, será más generosa nuestra ofrenda económica por las misiones y nos comprometeremos a ir como misioneros a donde Dios nos envíe.

Para lograr todo eso, se justifica hacer todos los esfuerzos. ¡Verdad? Vivamos con profundo gozo y generosidad este Octubre misionero.

Julio