PARA NUESTROS ENCUENTROS

encuentrosTodos participamos en diversos encuentros sacerdotales, sea de presbiterio diocesano, sea de arciprestazgo, sea con nuestro grupo o comunidad sacerdotal. Son espacios que facilitan intercambiar experiencias, reflexionar juntos, orar y acordar nuevos pasos.

Para esos encuentros siguen necesitándose guiones, itinerarios de reflexión, esquemas para retiros espirituales, otros apoyos. Por eso, te proponemos que pongamos al servicio de los hermanos sacerdotes algunos de los materiales de apoyo que ya nos están sirviendo en nuestras reuniones. Convendría que sean materiales con temas de interés para los sacerdotes, que sean breves, amenos y con sugerencias para el diálogo, o con propuestas de servicio.

Con los materiales que recibamos podremos integrar unas carpetas de materiales que difundamos a través de este boletín, para apoyar nuestras reuniones sacerdotales. ¿Qué opinas? ¿Cuáles materiales quisieras compartir? Lo puedes hacer enviándonos el texto digital a través de nuestro correo info@clerusmundi.org.

Simultáneamente, con un equipo, estamos comenzando a preparar un itinerario de guiones que nos ayuden a comprender mejor y a vivir nuestra espiritualidad propia. Si quieres enviarnos sugerencias para este trabajo, te lo agradeceremos.

Así, colaboramos con Jesús para que vaya acompañándonos y ayudándonos, como a los discípulos de Emaús (Ver Lc 24, 13 – 35). Que, en nuestros encuentros, arda nuestro corazón, nos encontremos con Él y con su ayuda renovemos nuestra vida y ministerio.

Julio