PARA ESO ES

paraesoesQue sea importante comprender y vivir la espiritualidad de comunión, para bien de cada uno y del mundo (Cf. NMI, 43), eso se comprende. Y habrá necesidad de unos que vivan y sean expertos de espiritualidad de comunión y la fomenten.

Que sea con el servicio pastoral con el que más crezcamos integralmente, eso se ve cuando lo ejercemos de manera auténtica, con caridad pastoral y uniéndonos a Dios (Cf PO, 13). También en ello nos sirve tener cohermanos con quienes nos ayudemos a poner prioridades y a realizar de manera santificante el ministerio.

Que haya que vivir y servir de manera concreta en nuestra Diócesis, conforme a las misiones concretas que se nos encomienden y en disponibilidad de comunión y de servicio a la Iglesia universal, es lo que nos corresponde a los presbíteros diocesanos (Cf. PO, 10). Para cumplirlo nos sirve avivar la caridad pastoral y concretarla en caminar unidos para ser, cada día, pastores santos.

Esas fueron las tres cosas que el Papa Francisco recordó a la Unión Apostólica del Clero. Su vocación y misión está en vivir y promover la comunión fraterna en el presbiterio diocesano, ayudar a ejercer de manera corresponsable y santificante el ministerio pastoral y vivir la espiritualidad de la propia diócesis, en comunión y al servicio de la Iglesia universal. Para eso vive y sirve la Unión Apostólica del clero. Para eso me sirve a mí y a tí. Para eso le puede servir a muchos hermanos presbíteros, Obispos y Diáconos. Aprovechémosla.

Julio